@ANBOLIVIA: RETIENEN UNA NOCHE Y OBLIGAN A RENUNCIAR A UNA CONCEJALA POTOSINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

RETIENEN UNA NOCHE Y OBLIGAN A RENUNCIAR A UNA CONCEJALA POTOSINA



Violencia política en Tinguipaya
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La concejala por el Movimiento al Socialismos (MAS), Cecilia Gutiérrez Jancko, fue obligada a firmar su carta de renuncia a su cargo en el municipio de Tinguipaya, del departamento de Potosí, tras su retención de toda una noche, reportó radio Aclo.


“Me han detenido en mi oficina, han querido agredirme físicamente, estaban en estado de ebriedad y es una pena (de) cómo a mujer no valoran en este municipio de Tinquipaya. ¿Acaso este (hecho) es lo orgánico y político?”, se preguntó.

Según la víctima, personas allegadas a su suplente Placido Mamani y un grupo de dirigentes afines a su hermano presionaron al presidente del Concejo Municipal de Tinquipaya y a ella para que firme la carta de renuncia.

Gutiérrez explicó que no tiene ningún acuerdo verbal menos escrito con su suplente Plácido Mamani para dejar su cargo y que él asuma dos años y medio de gestión, si no que la violentan por lo que es mujer.

El dirigente originario de Tinguipaya, Policarpio Acarapi, lamentó la violencia de algunos de sus paisanos. “No podemos copiar la actitud de malas personas y pido desde el corazón que se tranquilicen y no cometan estos actos. Hay formas originarias y legales como el revocatorio y sacar a una autoridad que no trabajan por su pueblo”, sostuvo.

El caso de Gutiérrez es el segundo hecho de violencia política en Potosí, la primera víctima fue la concejala de Vitichi, Leonarda Quispe, también del MAS, que  un cabildo de campesinos afines al alcalde, pidió su renuncia.

Tinguipaya, Potosí, 5 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...