@ANBOLIVIA: 'IL CAVALIERE' VUELVE: SERÁ CANDIDATO EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2012

'IL CAVALIERE' VUELVE: SERÁ CANDIDATO EN 2013



ITALIA (ANB / Tomado de Infobae).- El ex premier italiano Silvio Berlusconi anunció oficialmente que se postula para volver al cargo en abril. "No compito para conseguir una buena posición, salgo a ganar".


"Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", dijo hoy Berlusconi a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo, el AC Milan, confirmando su ambición de suceder a Mario Monti al frente del Ejecutivo, el economista que lo reemplazara tras su renuncia en noviembre del 2011.

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión.

"No eché de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad", dijo al explicar los motivos que lo empujaron a volver a ser candidato, pese a que en los últimos meses su figura apareciese más en la prensa por los vaivenes de sus causas judiciales vinculadas a fiestas sexuales con menores y acusaciones de corrupción que por su futuro político.

El inefable Cavaliere agregó que "la opinión de todos es que se necesita un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así", agregó.

Sobre el que había sido elegido para ser su sustituto a las riendas de su partido de centro-derecha, el Pueblo de la Libertad (PDL), el ex ministro de Justicia Angelino Alfano, Berlusconi explicó que "se necesita tiempo para imponerse como líder" y agregó que con él "los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda".

El tres veces jefe de Estado italiano explicó que se está pensando en adelantar las elecciones para el 10 de marzo -y no que se celebren en abril como estaba previsto- del próximo año y aseguró que le pareció bien esa fecha.

Berlusconi, de 76 años, confirmó que su fuerza política colaborará para que termine la legislatura con Mario Monti y votará a favor de las leyes que aún están pendientes de su aprobación en el Parlamento como los Presupuestos Generales.

Las tensiones comenzaron cuando el Pueblo de la Libertad (PDL), que tiene la mayoría absoluta en el Parlamento, no participó el pasado jueves en la votación de dos cuestiones de confianza planteadas por el Ejecutivo de Monti para aprobar medidas económicas.

"Después es justo que Italia vuelva a votar y abandone esta condición germano-centrica que trajo Mario Monti", agregó.

El líder político y sospechado empresario volvió a atacar las medidas de austeridad aprobadas por Monti al comentar que la gente "tiene miedo", que "consuma mucho menos" y "existe una espiral que hace que la situación sea siempre más negativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...