@ANBOLIVIA: YPFB INVERTIRÁ $US 13,3 MILLONES PARA MODERNIZAR TRES PLANTAS ENGARRAFADORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

YPFB INVERTIRÁ $US 13,3 MILLONES PARA MODERNIZAR TRES PLANTAS ENGARRAFADORAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, anunció el martes que esa entidad petrolera invertirá alrededor de 13,3 millones de dólares para modernizar las plantas engarrafadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


    "YPFB ha iniciado un proyecto llamado modernización de las plantas de engarrafado del eje troncal, en Sencata en la ciudad de La Paz, Valle Hermoso en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa.

    El funcionario explicó que la iniciativa permitirá que las tres plantas incrementen su capacidad de entre 76.000 a 99.000 garrafas por día y consideró que la medida demuestra que la estatal petrolera prioriza el abastecimiento de GLP al mercado interno.

    Asimismo, dijo que para desarrollar la medida, YPFB recibió el asesoramiento de técnicos daneses de la empresa Kosan Crisplant que realizó el montaje de todas las plantas de la estatal petrolera en los años 80 y cuenta con una experiencia mayor a 80 años en el sector.

    Según Marañón, la modernización consiste en efectuar la renovación del sistema de envasado (maquinaria, equipos y accesorios), mediante la adquisición e instalación de nuevas unidades (carruseles) de engarrafado de GLP para las plantas de Senkata (La Paz), Valle Hermoso (Cochabamba) y Palmasola (Santa Cruz).

    Además, señaló que se realizará la modificación y complementación de las estructuras civiles requeridas para la instalación de los nuevos equipos y se mejorarán las instalaciones para optimizar el desempeño de las engarrafadoras.

    "El proceso de modernización estará concluido entre mayo y octubre de 2013, según el cronograma de actividades", precisó.

    El responsable de comercialización de YPFB, indicó que el objetivo de modernizar las plantas engarrafadoras es optimizar los tiempos de engarrafado para garantizar el suministro de GLP a la población, en especial en las áreas rurales donde el suministro del energético aún continua siendo en su mayoría a través de garrafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...