@ANBOLIVIA: PETROANDINA CONFIRMA QUE PERFORACIÓN DE POZO PETROLERO EN NORTE DE LA PAZ SE INICIARÁ EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

PETROANDINA CONFIRMA QUE PERFORACIÓN DE POZO PETROLERO EN NORTE DE LA PAZ SE INICIARÁ EN 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina, Jaime Arancibia, confirmó el martes que la perforación del primer pozo petrolero en la localidad de Lliquimuni, al norte de La Paz, comenzará el primer trimestre de 2013.


    "La perforación del pozo en Lliquimuni está prevista para el próximo año, en el primer trimestre, básicamente para confirmar la existencia de petróleo", explicó en un contacto con los periodistas.

    Arancibia dijo que el inicio de la perforación del pozo, denominado Llliquimuni Centro X1, está sujeto a que concluyan los trabajos de "caminos y planchadas" que la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela encara en esa región, para facilitar el ingreso de la maquinaria de YPFB Petroandina a la zona.

    "Se está haciendo los mayores esfuerzos para que ese camino y esa planchada estén rigorosamente en los próximos 90 días siguientes", complementó.

    Según fuentes oficiales, la perforación del pozo exploratorio Lliquimuni Centro X1 tiene la autorización de 20 sectores sociales y de los representantes indígenas chimanes, lecos y mosetenes, que habitan el norte de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...