@ANBOLIVIA: GESTIONAN LA DECLARATORIA DE BOLIVIA COMO PAÍS LIBRE DE SARAMPIÓN Y RUBEOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

GESTIONAN LA DECLARATORIA DE BOLIVIA COMO PAÍS LIBRE DE SARAMPIÓN Y RUBEOLA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Efraín Vallejos, afirmó que en Bolivia se logró erradicar el virus del sarampión y la rubeola a través de las campañas de vacunación.


“El Sedes de Cochabamba realizó un monitoreo revisando alrededor de 10.000 niños como muestreo, de los cuales sólo 55 fueron detectados sin vacuna para esas enfermedades”, explicó el responsable de Epidemiología.

Vallejos indicó que desde 2006 hasta la fecha, el Sedes trabajó con una campaña de vacunación llamada Vacunatón para eliminar los virus del sarampión y la rubeola, los cuales se erradicaron en un 99 por ciento de los brotes.

La representante del Ministerio de Salud y Deportes, Elvira Chahua, indicó que se están realizando los trámites para que los organismos internacionales declaren a Bolivia libre de sarampión y rubeola.

Cochabamba, 5 diciembre 2012-C.N.A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...