@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN DISTRITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN DISTRITOS



Las ferias distritales de Seguidad Ciudadana en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jutïri tunka urunaka niya pä tunka mayan urunakkama alcaldía El Alto markatxa sarantayaniwa yatichawinaka chaqt´ayañatakixa inseguridad ciudadana aka markanxa ukatakisti Policía El Alto markatxa jupanakawa yaticht´asipkani Distritos 3, 4, 5 y 6 uksanakanxa.


La Responsable de la Unidad de Prevención de El Alto, Aida Ticona, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del 10 al 21 de diciembre realizarán una serie de campañas informativas y preventivas, abordando diversas temáticas, en los Distritos 3, 4, 5 y 6 de El Alto dirigido a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, vecinos y vecinas de ésta ciudad.

“Lo que pretendemos lograr es contar con una educación preventiva en distintos temas, ya que la inseguridad ciudadana aquí en El Alto es muy importante”, apuntó Ticona.

Ticona manifestó que en las campañas se abordarán temáticas referidas a la violencia intrafamiliar, la drogadicción, el consumo de bebidas alcohólicas, la Trata y Tráfico de Personas, la violencia intrafamiliar, la Educación Vial, la prevención contra incendios, entre otros.

Las capacitaciones serán impartidas por los oficiales de Radio Patrullas, la Unidad de Bomberos, el Organismo Operativo de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras unidades.

Las ferias distritales de Seguidad Ciudadana en El Alto (ANBOLIVIA).
El Comando Regional de la Policía de El Alto graduó a 974 estudiantes como Brigadas Escolares de Seguridad (BES) para coadyuvar en forma preventiva contra la inseguridad ciudadana en cercanías de los establecimientos educativos. El evento se llevó como parte de la ‘I Clausura de la Brigada Escolar de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de El Alto Gestión 2012’.

La Unidad de Prevención y la Policía de El Alto graduaron a 974 brigadistas escolares quienes coordinarán y cooperarán en sus respectivas unidades educativas para difundir los mensajes de seguridad ciudadana y la educación vial.

Esta actividad se llevo a cabo con el objetivo de articular las tareas de Seguridad Ciudadana que brinda la Policía y el Municipio con la participación activa de la ciudadanía, como pilares fundamentales para luchar contra la inseguridad en el municipio. “La vida de los estudiantes que se forman en las Brigadas Escolares cambió, porque antes estaban más propensos a ser absorbidos por la formación de pandillas, el alcoholismo y la drogadicción, pero cuando recibieron la capacitación crítica y reflexiva, sus conductas cambiaron para bien”, aseveró Ticona.

El Alto, 07 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...