@ANBOLIVIA: PREVÉN PROMULGAR LEY DE SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA EL LUNES 10 DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

PREVÉN PROMULGAR LEY DE SEGURO DE VIDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA EL LUNES 10 DE DICIEMBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el viernes que el presidente Evo Morales tiene previsto promulgar la ley de Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa el próximo lunes 10 de diciembre, día en el que se celebra la declaración universal de los Derechos Humanos.


    Dávila que se difunde por los medios estatales, manifestó que la fecha no es una simple coincidencia, sino que obedece a la lógica del Jefe de Estado, que además es compartida, de que un "periodista protegido significa garantizar la libertad de información y de prensa".

    Por primera vez en el país se contará con este tipo de normativa que otorgará a los trabajadores de la prensa de medios privados, estatales e independientes un seguro de vida, destinado a velar  por la familia de este grupo de trabajadores.

    Dávila indicó que el siguiente paso es elaborar la reglamentación de la norma, tarea que se efectuará de manera consensuada con todos los involucrados, en un plazo de 120 días.

    Se aguarda, dijo, que en este proceso participe la Asociación Nacional de la Prensa que agrupa a los dueños y directivos de los medios de comunicación, quienes manifestaron sus observaciones a la norma.

    Recordó que esta institución cuestionó que el seguro se destine a todos los trabajadores de la prensa y propuso que sólo sea para "sus trabajadores", lo cual no condice con el principio que se contempla en la Carta Magna, en sentido de que la fuerza laboral de los trabajadores está por encima de los intereses de la empresa y "del bien vivir de la empresa".

    "Es un principio de equidad quienes aportan a las empresas son los trabajadores de la prensa", finalizó.

1 comentario:

  1. Hola allí! Gracias por las políticas de seguro de vida ayuda aquí, mi amigo acaba de unirse a una compañía de seguros de vida como una carrera de tiempo completo. Veo un gran potencial en el mercado de seguros de vida.
    Comprar Seguros Médicos

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...