@ANBOLIVIA: DÁVILA GARANTIZA QUE REGLAMENTO DE LEY DE SEGURO DE VIDA SE REDACTARÁ EN CONSENSO CON TRABAJADORES DE LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

DÁVILA GARANTIZA QUE REGLAMENTO DE LEY DE SEGURO DE VIDA SE REDACTARÁ EN CONSENSO CON TRABAJADORES DE LA PRENSA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, garantizó el martes que la reglamentación de la ley del Seguro de Vida e Invalidez para los trabajadores de la prensa "Hermanos Peñasco" se elaborará en consenso con el sector involucrado.


    "Una vez promulgada la ley tenemos que trabajar en el reglamento, este es un reglamento que se trabajará en 120 días y eso tiene que ser en consenso. Tenemos que consultar con todas las personas que estén involucradas", señaló en una entrevista con radio Patria Nueva.

    Apuntó que el decreto reglamentario detallará que el seguro de vida se otorgará en caso de muerte del trabajador de la prensa, que esté afiliado a un sindicato, organización o federación.

    "Si los colegas tienen alguna enfermedad se determinará si la persona tiene un 50% de discapacidad que le impedirá trabajar o totalmente y si es totalmente también se le dará un seguro de acuerdo a esa totalidad o porcentaje para que le permita a esa persona que con esos recursos pueda hacer algo y no estar en la indefensión absoluta", explicó.

    En esa dirección, la Ministra de Comunicación destacó la sanción del proyecto de ley en la Cámara de Diputados porque esa nueva norma beneficiará a los trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos: periodistas, operadores y del área administrativa.

    Precisó que el proyecto de ley fue diseñado por el Ejecutivo en atención a las demandas de los trabajadores de la prensa de distintos departamentos del país.

    "Ha sido un momento histórico donde confluyen muchos factores para la aprobación de una Ley de estas características que ha sido demandada durante muchísimos años", dijo.

    Indicó que la nueva norma establece que el 1% sobre los ingresos brutos anuales de los medios de comunicación públicos y privados será destinado a cubrir el seguro de vida e invalidez para trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...