@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INAUGURA DOBLE VÍA SANTA CRUZ – COTOCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

GARCÍA LINERA INAUGURA DOBLE VÍA SANTA CRUZ – COTOCA


PAMPA DE LA ISLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró el viernes la carretera doble vía asfaltada Santa Cruz - Cotoca, que cuenta con una extensión de 19,4 kilómetros y demandó una inversión de 37 millones de dólares, financiados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de ese departamento.


    "Hoy es un día feliz, aparte del homenaje a la virgencita de Cotoca, a la 'mamita' de Cotoca, es un día feliz porque estamos inaugurando esta hermosa doble vía, veníamos manejando con el Alcalde y decíamos ya no hay separación entre Cotoca y Santa Cruz, ya es continua", manifestó ante decenas de pobladores que se dieron cita en Pampa de la Isla.

    Del total de la inversión, 26 millones de dólares fueron erogados por el Gobierno a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento y los restantes 11, fueron colocados por la Gobernación del Santa Cruz.

    García Linera recordó que antes para llegar de Santa Cruz, a las poblaciones aledañas a Cotoca, como Pampa de la Isla y Tarope, entre otros, se tardaba una hora y media, pero que ahora con la nueva carretera es 15 minutos.

    Asimismo, destacó que la doble vía permitirá a los transportistas y la población trasladar el doble de productos y mercancías que llevaban antes, y sin correr riesgos de tener accidentes por la invasión de carriles.

    "Tener doble vía es que la ciudad es más grande, tener doble vía es que la carga es más grande, eso es tener doble vía, cuando hay doble vía es que se ha duplicado la capacidad de transporte, de carga, de comercio y de actividad económica de la región", enfatizó el también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    En ese marco, remarcó que Santa Cruz es una región que creció a pasos agigantados y que por eso ahora cuenta con tres carreteras de doble vía asfaltadas como Santa Cruz - La Guardia, Santa Cruz - Warnes y Santa Cruz - Cotoca.

    Recordó que el Gobierno está invirtiendo en la construcción de varias nuevas carreteras para que el país esté integrado y que se está trabajando en el asfaltado de otros tramos para que los tiempos de transporte de productos se reduzcan.

    García Linera también señaló que uno de los objetivos de este Gobierno es integrar el país para que todos accedan a los servicios básicos, por eso es que implementó el programa Mi Agua y otros proyectos de desarrollo social.

    Durante su visita al municipio de Cotoca, el Vicepresidente de Bolivia visitó otras comunidades y recibió proyectos para que conjuntamente con el gabinete presidencial sean analizados para ejecutarlos en beneficio de esas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...