@ANBOLIVIA: YPFB SE ALISTA PARA EXPORTAR 1.000 TONELADAS DE GLP A PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

YPFB SE ALISTA PARA EXPORTAR 1.000 TONELADAS DE GLP A PARAGUAY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, informó el martes que la próxima semana se solicitará oficialmente a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la autorización respectiva para exportar 1.000 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay.


    "La próxima semana tenemos que iniciar las operaciones, entonces, en el inicio de la próxima semana se tiene que remitir las solicitudes a la Agencia (Nacional de Hidrocarburos) para que se nos pueda dar la autorización respectiva", informó en un contacto con los medios estatales.

    Marañón explicó que la solicitud se remitirá luego de concretar todos los acuerdos comerciales con el Paraguay, respecto al volumen y logística, entre otros temas administrativos.

    Por su parte, el director de la ANH, Gary Medrano, anunció que esa entidad se encuentra a la espera de recibir la solicitud de YPFB para autorizar inmediatamente la exportación de las 1.000 toneladas de GLP boliviano hacia el mercado paraguayo.

    Medrano explicó que esa entidad estatal tiene conocimiento de los excedentes de GLP almacenados en los tanques de las refinerías de YPFB y, en ese sentido, dijo que la autorización sólo demoraría alrededor de 24 horas, luego de las evaluaciones técnicas y jurídicas correspondientes.

    "La ANH tiene que emitir una resolución administrativa de autorización de exportación, se presenta la carpeta, se evalúa técnica y jurídicamente y se emite una resolución administrativa, eso sale en 24 horas", afirmó.

    Asimismo, el responsable de la ANH dijo que uno de los requisitos para la exportación es la justificación técnica que confirme la existencia de excedentes de GLP en sus refinerías, luego de garantizar  el abastecimiento en el mercado interno.

    Según fuentes oficiales, Bolivia exportará en diciembre 1.000 toneladas de GLP al mercado paraguayo, por 750.000 dólares.

    El presidente Evo Morales anunció el pasado 26 de noviembre que la exportación de GLP boliviano a mercados extranjeros, representa el fin de la era de importación de ese combustible y anticipó que los volúmenes enviados se incrementarán gradualmente en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...