@ANBOLIVIA: RIADA SE LLEVA A DOS PERSONAS Y ARRASTRA MAQUINARIAS EN LA ZONA YUNGUEÑA DE LAMBATE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2012

RIADA SE LLEVA A DOS PERSONAS Y ARRASTRA MAQUINARIAS EN LA ZONA YUNGUEÑA DE LAMBATE



Piden ayuda en la búsqueda de los cuerpos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas desaparecidas, campamentos mineros afectados y algunas máquinas fueron arrastrados a consecuencia de la riada que se produjo en la zona de Lambate, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.


El secretario general de Lambate, Bernardo Mamani, con bastante preocupación informó que hay dos personas desaparecidas que fueron sorprendidas en su hábitat, la noche del viernes.

“La riada ha arrastrado parte de las maquinarias que estaban en la orilla y lo lamentable es que se ha llevado dos vidas de la cooperativa Flor de Mayo, que han sido sorprendidos en su campamento y pedimos cooperación (a las autoridades) para la búsqueda de los dos cuerpos”, afirmó.

El fenómeno natural se produjo aproximadamente a las 23.00 del pasado viernes, donde las dos víctimas fueron sorprendidas en sus “chozas”. La riada se llevó algunas compresoras, bombas de agua y otras herramientas de los mineros.

En la zona existen al menos 15 cooperativas mineras donde cada una de ellas tiene entre 30 a 50 personas trabajando en la explotación aurífera cotidiana. 

La Paz, 8 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...