Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 6 de diciembre de 2012

FISCALÍA APREHENDE AL LANCHERO Y LO IMPUTA POR EL DELITO DE HOMICIDIO



Caso naufragio         
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alberto Quispe Gutiérrez (47), el lanchero de la embarcación que naufragó el pasado 4 de diciembre en el Lago Titicaca, fue aprehendido hoy por orden del Ministerio Público y será puesto a disposición de un juez cautelar tras su imputación por el delito de homicidio.


El fiscal del caso Marco Antonio Vargas dijo que el Ministerio Público ha podido evidenciar que existen suficientes elementos de convicción para poder imputar al aprehendido por los delitos de homicidio y otros, porque se encontraba en estado de ebriedad cuando conducía la embarcación.

Sin embargo, el abogado defensor del imputado, Hernán Carlo Tambo, aseguró que su cliente no se encontraba en estado de ebriedad y tiene 35 años de experiencia en la conducción de lanchas. Según el jurista, el accidente se produjo a causa de las inclemencias climáticas, porque ni siquiera había exceso de peso en la embarcación.

El abogado afirmó que la lancha tenía una capacidad para 20 a 23 personas. Pero, el fiscal Vargas ratificó la versión inicial e indicó que la barca fue construida solamente para 15 pasajeros, aunque también abrió la posibilidad de que el factor climático podría haber incluido en el hundimiento.

Hallazgo de otros dos cuerpos 

El concejal del municipio de Puerto Pérez, Félix Coronel, informó que en horas de la mañana de este jueves, los comunarios encontraron los cuerpos de dos desaparecidos. 

“Esta mañana a las 08.00, se ha encontrado el cuerpo del profesor desaparecido Teodoro Callari (de 37 años) en cercanías  de la isla del cantón de Cascachi. También se rescató al director de la comunidad de Cascachi, Gregorio Quino (de 35 años). Esos cuerpos se están velando en este momento  en la Isla Suriqui. Estos dos cuerpos han sido encontrados por comunarios de  Pajchiri y Cascachi”, informó Coronel. 

Al finalizar la tarde del pasado martes, una lancha con 26 pasajeros abordo, naufragó en el Lago Titicaca en el trayecto de la Isla Suriqui hacia la población ribereña de Huatajata. En la tragedia, sólo nueve personas lograron salvar su vida. Hasta este jueves, 13 cuerpos sin vida fueron encontrados.

Lista de los todavía desaparecidos, según la Fiscalía

Fulgencio Limachi (43)
Hilda Quispe Quipe (27)
Mariela Silvestre Luque (26)
Elisa Mendoza Tamayo (15)
Melisa Pari Canqui (10)

La Paz, 6 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...