@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ EXPORTAR EL MÁXIMO VOLUMEN DE GAS A BRASIL EN DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

BOLIVIA PREVÉ EXPORTAR EL MÁXIMO VOLUMEN DE GAS A BRASIL EN DICIEMBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente General de Gas Trans Boliviano (GTB), Katia Diederich, informó que se prevé exportar, en diciembre, al mercado de Brasil, el máximo volumen de gas natural permitido en el marco del convenio comercial de compra - venta de ese energético que mantienen ambos países.


    La responsable de GTB, explicó que el incremento al máximo en las exportaciones de gas natural a Brasil, representa alrededor de 31,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd), entregados en frontera.

    "La proyección, en realidad, la demanda para diciembre se estima que estará por el máximo volumen, (es decir), a los 31,5 (MMmcd) que se entregan en frontera", indicó a la ABI.

    Según Diederich, las exportaciones de gas natural a Brasil generan en promedio alrededor de 3.500 millones de dólares por año.

    El convenio suscrito en 1996 entre Brasil y Bolivia establecía inicialmente un envío de gas natural de 16 MMmcd, aunque luego de la firma de dos adendas se instituyó un máximo 30,8 MMmcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...