@ANBOLIVIA: DEUDA EXTERNA SUBE A $US4.000 MILLONES POR VENTA DE BONOS SOBERANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de diciembre de 2012

DEUDA EXTERNA SUBE A $US4.000 MILLONES POR VENTA DE BONOS SOBERANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-. El estado de la deuda externa del país se incrementó en 500 millones de dólares, al 31 de octubre de 2012, luego que el gobierno boliviano dispusiera la venta de bonos soberanos en el mercado financiero internacional, señala el informe del Banco Central de Bolivia.


Al 30 de septiembre la deuda externa del país estaba en 3.522,9 millones de dólares y a octubre el monto se incrementó hasta 4.033,7 millones de dólares; un aumento de 14,47 por ciento.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló el 24 de octubre, que la captación de recursos mediante bonos servirá para la construcción de carreteras y proyectos productivos.

Arce aclaró que Bolivia no tiene necesidad de prestarse dinero, y que la puesta de bonos a la venta ($us500) es para participar del mercado financiero y para mostrar la fortaleza de la economía boliviana.

La Paz, 07 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...