@ANBOLIVIA: 120 PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBIRÁN ANTEOJOS GRATUITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de diciembre de 2012

120 PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBIRÁN ANTEOJOS GRATUITOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Se trata de una iniciativa de la Alcaldía paceña, en coordinación con la Fundación Kantutani. Los especialistas tuvieron el cuidado para obtener las medidas exactas a fin de que no tengan problemas a futuro.


Continuando con la campaña “Pro vista” iniciada en septiembre, 120 adultos mayores recluidos en el Penal de San Pedro, recibirán este viernes sus lentes de aumento. Los especialistas midieron durante cinco días, con mucha paciencia y cuidado a cada uno de los abuelitos, para sacar una medida exacta.

La Fundación Kantutani en coordinación con la Dirección de Género y Generacionales lleva adelante esta campaña para que adultos mayores de escasos recursos puedan adquirir gratuitamente este instrumento que les será primordial para sus actividades diarias.

La responsable del área de Adulto Mayor, Erminia Sáenz, informó que a un inicio se programaron solamente 70 abuelitos, pero con los días se sumaron 50 más. Agregó que Kantutani no se hizo el menor problema y acepto de corazón realizar este excedente de lentes.

Por otra parte, explicó que el trabajo de las especialistas fue arduo en vista a que se tomaron cinco días para realizar la mediación a los 120 adultos mayores. “Realmente tuvieron mucha paciencia y cuidado al hacer la medición y los abuelitos no terminaban de agradecerles tan noble gesto”, remarcó.

La campaña comenzó en septiembre con la convocatoria y el registro de los abuelitos que requerían de este instrumento visual. El anuncio no se dejó esperar porque más de 400 abuelitos se inscribieron a una lista que la Unidad de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad levantaron en las 17 casas comunales y el Penal de San Pedro.

Esta entrega se realizará el día viernes a las 10:30 en la Parroquia del Penal de San Pedro.

La Paz, 6 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...