Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 6 de diciembre de 2012

120 PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBIRÁN ANTEOJOS GRATUITOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Se trata de una iniciativa de la Alcaldía paceña, en coordinación con la Fundación Kantutani. Los especialistas tuvieron el cuidado para obtener las medidas exactas a fin de que no tengan problemas a futuro.


Continuando con la campaña “Pro vista” iniciada en septiembre, 120 adultos mayores recluidos en el Penal de San Pedro, recibirán este viernes sus lentes de aumento. Los especialistas midieron durante cinco días, con mucha paciencia y cuidado a cada uno de los abuelitos, para sacar una medida exacta.

La Fundación Kantutani en coordinación con la Dirección de Género y Generacionales lleva adelante esta campaña para que adultos mayores de escasos recursos puedan adquirir gratuitamente este instrumento que les será primordial para sus actividades diarias.

La responsable del área de Adulto Mayor, Erminia Sáenz, informó que a un inicio se programaron solamente 70 abuelitos, pero con los días se sumaron 50 más. Agregó que Kantutani no se hizo el menor problema y acepto de corazón realizar este excedente de lentes.

Por otra parte, explicó que el trabajo de las especialistas fue arduo en vista a que se tomaron cinco días para realizar la mediación a los 120 adultos mayores. “Realmente tuvieron mucha paciencia y cuidado al hacer la medición y los abuelitos no terminaban de agradecerles tan noble gesto”, remarcó.

La campaña comenzó en septiembre con la convocatoria y el registro de los abuelitos que requerían de este instrumento visual. El anuncio no se dejó esperar porque más de 400 abuelitos se inscribieron a una lista que la Unidad de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad levantaron en las 17 casas comunales y el Penal de San Pedro.

Esta entrega se realizará el día viernes a las 10:30 en la Parroquia del Penal de San Pedro.

La Paz, 6 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...