@ANBOLIVIA: ERBOL OBTIENE MENCIÓN DE HONOR EN PREMIO DE PERIODISMO DE PADEM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ERBOL OBTIENE MENCIÓN DE HONOR EN PREMIO DE PERIODISMO DE PADEM



Reportaje sobre el TIPNIS   
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reportaje “Los niños y niñas del TIPNIS” producido por la Red ERBOL recibió una Mención de Honor, con motivo del Premio de Periodismo Municipal 2012 que organizó la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM).


Este trabajo fue producido por la periodista de Radio Pío XII de ERBOL Emiliana Ayala, donde se aborda la realidad cotidiana del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

“Es un trabajo periodístico muy respetuoso con las opiniones de este sector de la población, pues, no trata de llevar agua a uno u otro molino de un problema tan controversial como la apertura de una carretera por medio de esa reserva natural. La falta de acceso a buenos servicios públicos, como la educación y la salud, son mostrados como dos necesidades de urgente atención para quienes habitan el TIPNIS”, argumenta el jurado.

Emiliana Ayala formó parte del grupo de periodistas de ERBOL que ingresó al TIPNIS, para verificar in situ el punto de vista de los indígenas respecto a la intención del gobierno de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Cada comunicador de esta red produjo programas especiales que fueron difundidos en meses pasados en el noticiero matutino Bolivia en Contacto y que se difunde a través de 172 emisoras en red nacional.

El premio de Periodismo Municipal es auspiciado por la APLP y el PADEM, en el marco de los concursos que estimulan la calidad de la producción periodística nacional.

Otros premios

Un reportaje escrito sobre la realidad del municipio de Puerto Suárez luego de la salida de la empresa Jindal, del periódico La Razón, y otro radial sobre los puestos de venta empleados como mingitorios, de radio Deseo de La Paz obtuvieron los principales premios, los mismos que fueron seleccionados entre más de 60 que se presentaron de varios municipios del país.

El reportaje ganador en prensa, titulado “Puerto Suárez, pasa del sueño a la frustración”, fue realizado por el periodista Jorge Quispe. En la misma categoría, recibió una mención el reportaje “Universo Chipaya”, del grupo azul del proyecto Viaje al Corazón de Bolivia, conformado por Liliana Carrillo, Noelia Zelaya y Tania Sosa, publicado en la revista Miradas de Página 7.

En la categoría de radio fue premiado el reportaje “Puestos de venta convertidos en mingitorios”, de Yolanda Mamani, de la Escuela de radio “La Voz de mi deseo”.

La Paz, 05 diciembre 2012 – A.P.V./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...