@ANBOLIVIA: APRUEBAN DECRETO REGLAMENTARIO QUE PONE EN VIGOR IMPUESTO A LA VENTA DE MONEDA EXTRANJERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

APRUEBAN DECRETO REGLAMENTARIO QUE PONE EN VIGOR IMPUESTO A LA VENTA DE MONEDA EXTRANJERA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1423, que reglamenta y pone en vigencia el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), medida que apunta a profundizar el uso de la moneda boliviana y reducir el margen de ganancia de las entidades bancarias.


    El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, explicó que el decreto ratifica la norma que establece el cobro de 0.70 % sobre el precio de venta de moneda extranjera para las entidades bancarias y 0.35%, es decir el 50%, para las Casas de Cambio.

    El decreto, según señaló el Ministro, señala que no se puede trasladar el impuesto al público, por cuanto quien debe pagar es la entidad financiera.

    Por otra parte, la norma dispone que el Banco Central de Bolivia (BCB) pueda vender dólares, no sólo a través de la ventanilla al público, con la que cuenta en la actualidad, sino podrá contratar otras instituciones financieras, en este caso el Banco Unión.

     Arce indicó que la medida impositiva también se orienta a generar mayores recursos para el Tesoro General de la Nación (TGN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...