Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali ...

jueves, 6 de diciembre de 2012

ROMERO PIDE A LA FISCALÍA TIPIFICAR A LA RED DE EXTORSIÓN COMO ORGANIZACIÓN CRIMINAL



LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Carlos Romero expresó hoy su preocupación por la tipificación de delitos aplicada contra los presuntos miembros de la red de extorsión y pidió al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, garantizar la situación jurídica de las víctimas de esta organización criminal, porque estarían sufriendo represalias por animarse a hacer sus denuncias.


“Nosotros hemos observado la tipificación, porque se trata de una organización criminal, hemos presentado (a este grupo) desde un principio como una red, es una estructura, no son amigos que casualmente se encuentran en un sitio, sino es una organización criminal y el Ministerio Público debe calificarla como tal”, dijo.

Una de las acciones tomadas presuntamente en favor de los miembros de la red, es la determinación del  juez Juan José Zubieta, que “dejó sin efecto la imputación de organización criminal contra los cabecillas (Fenando Rivera y Dennis); decisión que aliviana la labor de defensa de los acusados”, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.
Entonces “expresamos nuestras preocupaciones por una inadecuada calificación del delito y por unas supuestas posibles ampliaciones de imputaciones a personas que habrían presentado sus denuncias por la extorsión de algunos fiscales”, afirmó Romero.

La autoridad dijo que recibió información sobre la ampliación de imputaciones en contra de algunos denunciantes, como si se tratara de una medida represiva de parte de fiscales. “Eso nos parece absolutamente inaudito”, aseveró.

“Nosotros pedidos al Fiscal General del Estado a que él pueda tomar las medidas correspondientes para garantizar que las personas que están presentando denuncias por haber sufrido presiones, extorsiones, amenazas de malos funcionarios del Ministerio Público, sean garantizados.  El Ministerio de Gobierno los garantiza en su seguridad y el Ministerio Público los debe garantizar en su situación jurídica, porque si las personas que denuncian les van a ampliar imputaciones, estamos perdidos”, insistió.

La Paz, 6 diciembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...