@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA ABRE LA SEGUNDA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PACIENTE EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

DEFENSORÍA ABRE LA SEGUNDA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PACIENTE EN TARIJA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo y representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Hospital Regional San Juan de Dios, abrieron la oficina del Defensor del Paciente para prevenir la vulneración de derechos.


“Con la conformación de esta oficina lo que se busca es que la población que todos los días requiere de una atención médica acuda a los centros hospitalarios con la seguridad de que recibirán una atención de calidad y que se respetarán sus derechos”, manifestó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

El director del Hospital, Nelson Llanos manifestó que en ese centro existen muchas necesidades y muchas demandas, pero con esta oficina “Trataremos de mejorar la atención a los pacientes. Defensor, nosotros vamos a ser fieles defensores de los derechos de los pacientes”, manifestó la autoridad del centro.

Por su parte, el director del Sedes, Carlos Uño, resalto la apertura de esta repartición que permitirá conocer las demandas del pueblo y poder atender sus requerimientos a tiempo. Anunció que se trabajará para que en resto del departamento se abran oficinas similares.

Villena manifestó que existe preocupación por algunos datos referidos a la mala práctica médica. Según dijo, entre 2000 y 2011, la Defensoría del Pueblo, recibió 1.598 casos sobre vulneración de derechos a la salud, de estos, 341 están referidos a la inaccesibilidad a cuidados necesarios por falta de medios económicos; 334 por negligencia y mala praxis médica; 307 referidos a la falta de un sistema de salud accesible; 250 casos por la falta de atención en situaciones de emergencia.

Llama la atención la existencia de 193 quejas por falta de atención especial a grupos vulnerables, tales como mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad  y miembros de pueblos indígenas.

Tarija, 4 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...