Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 7 de diciembre de 2012

YPFB Y TECNIMONT FIRMAN CONTRATO PARA ESTUDIO DE PLANTA DE ETILENO Y POLIETILENO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- YPFB Corporación Tecnimont S.p.A. suscribieron este viernes el contrato para la realización de los estudios de Ingeniería Conceptual (IC) de las plantas de etileno y polietileno por un valor de 3.8 millones de dólares, que se proyecta construir en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.


“Tenemos bastantes expectativas respecto al desarrollo de la ingeniería conceptual porque  prácticamente va a ser la base para que el próximo año se lance una licitación internacional, para adjudicar a una empresa que haga la adaptación tecnológica, la ingeniería básica, ingeniería en detalle, procura y construcción de la Planta de Etileno y Polietileno”, afirmó el presidente de la estatal petrolera boliviana, Carlos Villegas.

La IC, que concluirá el primer semestre del 2013, contendrá 17 capítulos entre los cuales se destacan los estudios de microlocalización de la planta, topográfico, geotécnico, hidrológico, de mercado nacional e internacional, suministro de materia prima, tecnologías y proceso productivo, el estudio de logística de constructibilidad y el análisis económico financiero del proyecto.

El estudio, según la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, desarrollará los aspectos técnicos y económicos más importantes del proyecto y permitirá tomar decisiones estratégicas para avanzar a las siguientes etapas del proyecto.

Complejo petroquímico

El complejo petroquímico, según un comunicado de prensa de YPFB, será implementado para una producción anual de aproximadamente 600.000 toneladas métricas de polietilenos de diferentes características y aplicaciones.

Igualmente se estima un consumo aproximado de etano de 756.000 toneladas métricas año, en base a la materia prima que será suministrada por la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.

A partir de 2017, la estrategia de producción de polietileno de diferentes características y gran variedad de aplicaciones, atenderá la demanda del mercado interno y externo, potenciando de esta manera la industria nacional y exportando un producto con mayor valor agregado a países de la región.

De esta manera, la producción de polietileno boliviano abrirá la posibilidad de la creación de medianas y pequeñas empresas de manufactura de productos plásticos con mayor tecnología y valor agregado en el país.

Santa Cruz, 7 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...