Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 8 de diciembre de 2012

MORALES Y RAJOY FORTALECEN AGENDA BILATERAL Y DE COOPERACIÓN: ESPAÑA RATIFICA APOYO AL MASTICADO DE COCA Y DEMANDA MARÍTIMA



MADRID Y LA PAZ (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, revisaron el sábado la agenda bilateral y de cooperación en una reunión que se realizó en el Palacio de la Moncloa, en la que el mandatario español ratificó su respaldo a la campaña boliviana por la despenalización del masticado de la hoja de coca (acullico), a la centenaria demanda marítima y subrayó la prioridad de su gobierno a la cooperación a Bolivia, informaron fuentes oficiales.


    Tras una reunión de más de una hora, la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, informó que fue una reunión cordial, sincera y amena en la que se abordaron hechos relativos a la política interna y "en la que ambos presidentes compartieron la realidad económica política y social".

    "En fin ha sido una reunión muy interesante que lo que hace es fortalecer las buenas relaciones bilaterales", explicó.

    La diplomática boliviana recordó que España es uno de los países que bilateralmente apoya más a Bolivia, sobre todo en proyectos de agua potable y servicios básicos, aspecto que informó agradeció y destacó el presidente Morales, a nombre del pueblo boliviano.

    "El presidente Rajoy ha manifestado que Bolivia sigue siendo prioritario para la cooperación española, no solamente en esos temas sino en las iniciativas de Bolivia ante organismos internacionales como la ONU", complementó.

    Almendras afirmó que España ha sido uno de los primeros países, el primero en Europa, en comprender la tradición milenaria del masticado de la hoja de coca, y recordó que en esa línea  no ha objetado desde el inicio la petición boliviana, "al contrario España ayuda para que el resto de los países comprendan", esa posición, explicó.

    Por otra parte, informo que ambos presidentes abordaron temas referidos a la política internacional, a los procesos de integración regional, entre ellos, el ingreso de Bolivia  al Mercosur.

    "También se ha tocado la demanda marítima, se ha hablado del planteamiento legitimo de Bolivia del derecho irrenunciable a esta causa como comparte el presidente en todos los foros internacionales y las reuniones bilaterales", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...