“Siento que hubiera discriminación porque una es mujer, indígena y aymara, sobre todo. Me puedo equivocar pero eso siento y percibo, que ahí no les gusta que un indígena esté a la cabeza (del Consejo de la Magistratura )”, afirmó.
Mamani explicó que la Asamblea Plurinacional no aprobó normas que faciliten el desarrollo de las actividades del Consejo de la Magistratura. Otras autoridades del Ejecutivo, al igual que algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, tampoco coadyuvan para el desarrollo de la Cumbre Judicial.
La autoridad judicial dijo estar sorprendida por las actitudes del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, y la ministra de Justicia, Cecilia Ayllon, que inicialmente estuvieron de acuerdo para efectuar la cumbre de Justicia, pero posteriormente pusieron excusas.
Hurtado me sugirió que se suspenda el evento porque la coyuntura no les permite salir a la palestra. En cambio Ayllon mediante una nota me dice que tiene otras actividades. “Es muy lamentable, yo no sé qué pasa con las autoridades, pero pienso que la participación ciudadana, la gente que litiga tiene ansias de justicia”, argumentó Mamani.
Agregó que en la nota que envió el Tribunal Supremo de Justicia sólo firman cinco magistrados varones, pero no está la rúbrica de las mujeres; “entonces, ¿qué puede sacar a deducir uno?”, se preguntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital