@ANBOLIVIA: DENUNCIAN AVASALLAMIENTO DE COLQUECHAQUEÑOS A HUANTALLI Y Q’ATAWI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

DENUNCIAN AVASALLAMIENTO DE COLQUECHAQUEÑOS A HUANTALLI Y Q’ATAWI



Amenazan con atropellar a radio Tomás Katari, en Potosí
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Grupos de familias de Huantalli y Q’atawi, del municipio potosino de Ocurí, dejaron sus viviendas ante el avasallamiento de sus pares de Colquechaca, de la provincia Chayanta, Potosí, denunció el comunario Samuel Vásquez.


“El fiscal de Ravelo no pudo entrar (a la zona avasallada) sino del cerro miró, junto a los policías. Pedimos que se queden unos días para apaciguar a la gente porque es grave el dolor de las familias. Por ejemplo, yo hace una semana que no puedo entrar a mi casa”, relató a radio Aclo.

El comunario narró que los avasalladores viven y disfrutan de los alimentos y ganados que los han despojado. También duermen en viviendas de las víctimas, mientras los propietarios están “sobreviviendo”, cobijados por algunos familiares.

Los presuntos avasalladores del municipio potosino de Colquechaca señalaron que las propiedades de las comunidades de Huantalli y Q’atawi, territorio en disputa por conflicto limítrofe, son parte del municipio de Colquechaca, según el reporte.

El denunciante señaló que las dos comunidades afectadas Huantalli y Q’atawi forman parte del municipio de Ocurí, provincia Chayanta del departamento de Potosí. El conflicto en la zona supera más de un año y sigue sin solución.

Además, de ambas partes, se denunció que acosan y amenazan con la toma de la radio Tomás Katari, de la Red Potosina de Comunicaciones, parte de la Red Aclo.

“Como medio de comunicación, nos vemos coartados a informar porque hay amenazas de atropello a radio Tomás Katari, de parte de ambos municipios (Colquechaca y Ocurí)”, se señaló

Norte Potosí, 14 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...