@ANBOLIVIA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ANULA SENTENCIA CONTRA ALCALDE JOAQUINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ANULA SENTENCIA CONTRA ALCALDE JOAQUINO



SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo de  Justicia anuló hoy la sentencia condenatoria de tres años con privación de libertad contra el alcalde suspendido de Potosí, René Joaquino, por supuesta conducta antieconómica y compra irregular de autos usados para el gobierno municipal.


En noviembre del 2010, René Joaquino fue sentenciado a tres años de cárcel por el juez del Tribunal de Sentencia Jaime Choquevillca junto a otras cinco exautoridades. En esa ocasión, el abogado de Ejecutivo edil , Alaín de Canedo, sostuvo que el fallo fue manipulado políticamente porque las acusaciones no tenían fundamento.

El magistrado William Alave, miembro de la Sala Penal Liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia, dijo en Sucre que las autoridades no habrían solventado de manera suficiente los argumentos acorde al Código de Procedimiento Penal. 

“A la fecha, tanto la presidenta de la Sala Penal Liquidadora y mi persona,  han coincidido  en los argumentos para poder anular la sentencia contra Joaquino. Esto significa que los vocales de la Sala Penal tienen que  volver a revisar la sentencia, de acuerdo al criterio de lo que establece el autosupremo que emitimos, porque no tiene una coherencia. Vale decir, que no tiene los fundamentos  que exige el procedimiento penal tanto en el artículo 124 como el artículo 420 de nuestro Código Penal”, explicó el magistrado.

René Joaquino aseguró que desconoce el fallo del Tribunal Supremo y que no podría brindar una declaración hasta que hable con su abogado.

Joaquino fue electo en abril el 2010 y en noviembre del mismo año fue suspendido tras la presentación de una acusación formal en su contra, tal como establece el artículo 145 de la Ley Marco de Autonomías. 

El magistrado Alave dijo que con la sentencia revocada en contra de Joaquino, es  decisión de la Corte Electoral reponerlo a la silla edil de Potosí.

Sucre, 12 diciembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...