@ANBOLIVIA: PRESIDENTE EVO PROHÍBE A SUS EMBAJADORES EMITIR CRITERIOS A TÍTULO PERSONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

PRESIDENTE EVO PROHÍBE A SUS EMBAJADORES EMITIR CRITERIOS A TÍTULO PERSONAL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, anunció el jueves en la ciudad de Cochabamba que las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron la barrera de los 14.000 millones de dólares.


    "Hemos superado los 14.000 millones de dólares el día de ayer (martes). Eso es una buena noticia y la perspectiva a futuro es que continuemos con este incremento", destacó en una audiencia pública de rendición de cuentas.

    Espinoza explicó que el crecimiento de las RIN se debe fundamentalmente a los ingresos económicos generados por la exportación de gas.

    "Es importante que Bolivia tenga el nivel de reservas que hay, porque esto favorece la solvencia que tiene el país en el ámbito internacional por un lado y, por el otro, respalda la política cambiaria en la relación dólar ? boliviano", señaló.

    El representante del Ente Emisor añadió que con esa cifra alcanzada se sostiene, además, el nivel de depósitos con respecto a las divisas extranjeras.

    Asimismo, recordó que las reservas internacionales financian desde hace tres años proyectos productivos públicos, bajo la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "Hay una continuidad en este proceso de crecimiento de las reservas que queremos que continúe para el beneficio de todos los bolivianos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...