@ANBOLIVIA: FAMILIA DE “TECHO DE PAJA” DENUNCIA QUE TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE LA RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

FAMILIA DE “TECHO DE PAJA” DENUNCIA QUE TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE LA RED DE EXTORSIÓN



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La familia Jorge Roca Suárez, conocido como “Techo de Paja” – un narcotraficante beniano que cayó preso en Estados Unidos en la década de los 90– denunció hoy que también fue víctima de la red de extorsión, porque este grupo habría postergado el proceso iniciado para lograr la devolución de sus terrenos ubicados al frente del aeropuerto de Viru Viru.


Según el reporte de la radio “Santa Cruz”, la familia Roca Suárez sentó una denuncia ante la Unidad Anticorrupción por obstrucción a la justicia, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, en contra el exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez, la exfiscal Janeth Velarde y Carlos Robles.

El abogado de la familia Roca Suárez, Ever Cuellar, junto a su patrocinada Asunta “Chunti” Roca Suárez (que fue deportada en 2007 de Estados Unidos tras cumplir cuatro años de sentencia por narcotráfico)  aseguró que se retardó el proceso que habían iniciado para lograr la devolución de una propiedad valuada actualmente en más de 600 millones de dólares.

“Chunti” Roca dijo que estos terrenos deberían estar en manos del Estado porque les fue incautado por el tema del narcotráfico, pero ahora están manos de terceras personas e incluso ya fueron loteados, urbanizados.

Cuellar señaló que en 2008 solicitaron que esos terrenos vuelvan a manos de la familia Suárez y la resolución final a esta demanda se debió conocer entre 2010 y 2011, cuando Isabelino Gómez ya era fiscal de Distrito de Santa Cruz y Velarde estaba involucrada en el caso Jacob Ostreicher.

Santa Cruz, 10 diciembre 2012-E.C.

1 comentario:


  1. Han pasado ya cuatro de la denuncia de parte de la familia Roca Suarez con respecto a los bienes incautados del que entonces era conocido como TECHO E´ PAJA; según la legislación boliviana vigente todo bien incautado del narcotráfico pasa a favor del Estado, es decir, que el Estado Plurinacional de Bolivia, es el ÚNICO PROPIETARIO, de los bienes incautados al narcotráfico, son ellos los únicos que pueden otorgar COMODATOS de los bienes a favor de instituciones y/u organizaciones que están relacionadas al servicio de rehabilitación de personas drogadictas, como también otorgarlas a las instituciones estatales, departamentales y municipales. Como es el caso de uno de los inmuebles incautados a Techo e´paja, la famosa GRANJA DE ESPEJOS, que ahora funciona como el Centro de Rehabilitación de menores de edad CENVICRUZ, administrado por la Gobernación de Santa Cruz
    Cómo es posible que hasta la fecha, con todas las pruebas presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, y por los medios de prensa, e inclusive una denuncia ante el CONGRESO NACIONAL con respecto a que terceras personas estén gozando e inclusive generando fortuna de los bienes del ESTADO, ocasionando un DAÑO ECONÓMICO AL ESTADO, a través del ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO de un bien habido por narcotráfico, y que se esté afectando a la economía del Estado, de todos los bolivianos.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...