@ANBOLIVIA: EJECUTIVO ACUSA A TRES GOBERNACIONES DE INCUMPLIR CON PREDIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

EJECUTIVO ACUSA A TRES GOBERNACIONES DE INCUMPLIR CON PREDIARIOS


Reos suspenden protestas
LA PAZ,BOLIVIA (ANB / Erbol).-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este sábado que el incumplimiento del desembolso del 55 por ciento de los recursos que corresponde a las gobernaciones, en especial de Tarija, Sucre y La Paz, generó el conflicto en las cárceles.

“El problema que tuvimos en estos días se suscitó por el incumplimiento de algunas gobernaciones, tenemos los casos más recurrentes en las gobernaciones de La Paz, Beni y Tarija, (las tres administradas por el Movimiento Al Socialismo), que no han desembolsado los recursos para el pago de los prediarios”, afirmó.

En algunos casos, en otras gobernaciones, desembolsaron los recursos pero no en su totalidad de los que fueron comprometidos para los prediarios. En tanto, las gobernaciones de Chuquisaca, La Paz, Beni y Tarija se comprometieron a cumplir con sus obligaciones, hasta el próximo lunes, sostuvo.

Romero explicó que el Ejecutivo desembolsa el 45 por ciento del total de los recursos, en especial, para el pago de los servicios básicos; mientras, las gobernaciones deben disponer el 55 por ciento para el pago de los prediarios de los reos en el país.

Hasta ayer, los reclusos de las cárceles de Cochabamba y ciudad pandina de Cobija se amotinaron pidiendo la cancelación de los prediarios por las autoridades del Órgano Ejecutivo, que el mismo quedó en cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Sobre el indulto a los reos se está analizando, clasificando y viendo los posibles beneficiados. Está en debate sobre la cobertura y la tipología de casos que debería abarcar el indulto, que sería resuelto en los próximos días.

La Paz, 15 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...