@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA TRANSFERENCIA DE BS 470 MILLONES AL PRESUPUESTO GLOBAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

GOBIERNO APRUEBA TRANSFERENCIA DE BS 470 MILLONES AL PRESUPUESTO GLOBAL DE SEGURIDAD CIUDADANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles un decreto por el cual se permite la transferencia de 470 millones de bolivianos, por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de entidades subnacionales al presupuesto de Seguridad Ciudadana, que en la actualidad es de 2.270 millones de bolivianos.


    "El decreto reglamentario permite la transferencia a los 2 mil 270 millones de bolivianos que dispone el Gobierno para la Seguridad Ciudadana, agregar 470 millones provenientes de las entidades gubernativas, sub nacionales con cargo al IDH", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    En el decreto reglamentario de la Ley de Seguridad Ciudadana, dijo, están contemplados los procedimientos de la transferencia de bienes e inmuebles por parte de las entidades autonómicas a favor de la Policía Boliviana con cargo al 10% del IDH que se estableció en la Ley 264 con carácter obligatorio.
  
    Además, de la aplicación del debito automático en caso de incumplimiento de transferencia de recursos para la seguridad ciudadana.

    El decreto permite, acotó, la operatividad de Ley de Seguridad Ciudadana destinada a combatir el crimen  organizado, prevenir el delito y preservar la vida.

    "Es un decreto supremo importante porque permitirá agilizar la implementación de la Ley 264 en temas significativos como especificación de funciones, el fortalecimiento, la construcción de indicadores de medición acerca del comportamiento criminal en Bolivia a cargo del Observatorio de Seguridad Ciudadana y estará conectado con observatorios de todas las entidades sub nacionales", resaltó.

    Además un progresivo sistema de registro multi-biométrico que permitirá contar no solamente con información relativa al registro ciudadano o migratorio que se viene automatizando y que no se restringirá al registro de ingreso y salida de personas, sino al desplazamiento de la misma en el territorio nacional.

    Este sistema, agregó, esta interconectado con la agencia de viajes, terminales de buses, sino que se establecerá el sistema biométrico clasificado de personas con antecedentes criminales y que potencialmente se avanzara a un registro genético.

    Mencionó que la estructura de las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) facilitarán no solamente la desconcentración de la institución del orden, sino del sistema judicial, porque en esas infraestructuras se instalarán los juzgados contra- vencionales y las casas de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...