@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANALIZA CONVERTIR GAS EN GASOLINA O DIESEL ESPECIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

GOBIERNO ANALIZA CONVERTIR GAS EN GASOLINA O DIESEL ESPECIAL



HERNANDO SILES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el sábado que el Gobierno analiza la posibilidad de afrontar un nuevo proyecto de industrialización de gas natural, que consiste en convertir el energético en gasolina o diesel especial.

    "Con el presidente Evo (Morales), con el Ministro, con YPFB, con EBI (Empresa Boliviana de Industrialización) estamos viendo otras formas de industrialización (?) que consistiría en convertir el gas en gasolina y en un tipo de diesel", dijo en la inauguración de la perforación exploratoria del pozo Ingre X2 en el chaco chuquisaqueño.

    Manifestó que para este cometido el Ejecutivo se reunió con empresas europeas y asiáticas, principalmente para analizar la viabilidad técnica del proyecto, que seguro demandará inversiones que serán "costosas".

    Anticipó que el siguiente año junto con el Presidente se adoptarán las decisiones más adecuadas, tomando en cuenta costos y beneficios, ya sea convertir gas a diesel o a gasolina.

    De esta manera, agregó García Linera se estará redondeando la primera etapa del círculo de la industrialización en el país.

    Recordó que otros proyectos que están en marcha en esta materia se refieren a la construcción de la planta de separación de líquidos ubicada en Río Grande, en Santa Cruz con una inversión de 160 millones de dólares que se inaugurará en 2013, otra en el Gran Chaco, en Tarija con 650 millones de dólares de inversión.

    Así también está en la lista la construcción de la planta de Urea y Amoniaco, en Cochabamba, para la industria y el agro con una inversión de 840 millones de dólares.

    Recientemente se adjudicó, añadió, el estudio de la planta de etileno y polietileno ubicada en Tarija, que se prevé requerirá una inversión de más de mil millones de dólares.

    García Linera garantizó financiamiento para los nuevos proyectos que impulse el Gobierno a través de la empresa petrolera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...