@ANBOLIVIA: SEÑALAN QUE DENUNCIARÁN ANTE LA OEA Y ONU EL ATAQUE A PERIODISTA VIDAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

SEÑALAN QUE DENUNCIARÁN ANTE LA OEA Y ONU EL ATAQUE A PERIODISTA VIDAL



La víctima volvió de Argentina        
ARGENTINA (ANB / Erbol).- El periodista Fernando Vidal, quemado en octubre en Yacuiba mientras presentaba un programa de radio en directo, recibió la alta médica en Salta, Argentina, y señaló que denunciará su caso ante las comisiones de Derechos Humanos de la OEA en Washington y de Naciones Unidas en Ginebra.


Vidal regresó a Bolivia procedente de la provincia argentina de Salta, donde fue operado tres veces para recibir injertos de tejido debido a las graves quemaduras sufridas en el ataque del que fue víctima el pasado 29 de octubre, indicó a Efe su yerno, el también periodista Esteban Farfán.

Su deseo es acudir a Washington, ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y posteriormente a Ginebra, al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Farfán criticó la lentitud del Gobierno para dotar de medios a la Fiscalía y la Policía de forma que puedan investigar el caso con diligencia.

“Nuestra hipótesis es que quieren proteger a alguien”, aventuró.

“Está en franca recuperación, ya caminando, aunque obviamente con limitaciones. Lo más delicado ya pasó”, aseguró Farfán.

La intención de Fernando Vidal y sus familiares es iniciar en enero un recorrido nacional por La Paz, Santa Cruz y Tarija para “denunciar la lentitud de las investigaciones” sobre el ataque y recaudar fondos a fin de presentar el caso ante varios organismos internacionales.

Vidal presentaba un programa de radio en directo cuando varias personas con el rostro cubierto irrumpieron de forma violenta en la sede de Radio Popular en Yacuiba, fronterizo con Argentina, hicieron disparos y tras derramar gasolina sobre él, le prendieron fuego.

En el ataque también sufrió quemaduras la operadora Karen Anze.

La policía detuvo en noviembre a cuatro personas por su presunta relación con el atentado.

Los hechos fueron condenados por el Gobierno, la oposición y asociaciones de periodistas y medios bolivianos, y también por la Sociedad Interamericana de Prensa, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras.

(Con información de politicatandil.com).

Salta, Argentina, 13 diciembre 2012 – J.C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...