@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL DEPARTAMENTO POR INTENSAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

GOBERNACIÓN DE LA PAZ DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL DEPARTAMENTO POR INTENSAS LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz, a través de su titular, César Cocarico, declaró el sábado alerta amarilla en el departamento debido a las intensas lluvias que ya ocasionaron la muerte de dos personas y afectaron a 280 familias.


    En conferencia de prensa, la autoridad explicó que la alerta declarada posibilitará la movilización de todas las instituciones involucradas en la atención de emergencias, como también la disposición de maquinaria y equipos para las tareas pertinentes. "Se activó el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) departamental", dijo.

    Convocó a las autoridades municipales a comunicar a la dirección regional sobre los hechos que puedan suceder, de manera inmediata, para la intervención respectiva.

    Aclaró; sin embargo, que la declaratoria no significa que toda la responsabilidad en la atención de una emergencia corresponda a la Gobernación, sino que es la alcaldía la primera instancia llamada a asumir acciones.

    Cocarico señaló que la decisión fue adoptada luego de la verificación de la situación en las diferentes provincias las cuales visitó desde la pasada semana.

    El 7 de diciembre dos personas fallecieron en el sector de Lambate, en los Yungas de La Paz, a consecuencia de una riada, mientras que 280 familias en distintas provincias fueron afectadas por las intensas lluvias, que ocasionaron, principalmente, la pérdida de sus cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...