@ANBOLIVIA: APREHENDEN A BORIS VILLEGAS Y SERÁ CAUTELADO POR EXTORSIÓN A OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

APREHENDEN A BORIS VILLEGAS Y SERÁ CAUTELADO POR EXTORSIÓN A OSTREICHER



Fue trasladado a Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) aprehendió ayer en la ciudad de La Paz al exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, por presunta relación con la red de extorsión gubernamental que operaba en los ministerios de Gobierno y la Presidencia.


El aprehendido arribó esta mañana, cerca de las 08.00, al aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que preste declaraciones ante el Ministerio Público y posteriormente sea llevado ante un juez. Ayer pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. 

La comisión de fiscales anticorrupción de la capital oriental que investiga el delito de extorsión en el caso del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher solicitó la aprehensión de Villegas por considerar que existen indicios de su participación en estos hechos, informó el fiscal adscrito a la FELCC de La Paz, Javier Monasterios.

El operativo policial se realizó en el domicilio de Villegas, en la zona de Miraflores, cerca a las 20.00. No opuso resistencia, señalan.

Sobre el exfuncionario del Ministerio de Gobierno y de Transparencia pesan sospechas desde ser el cabecilla de la red de extorsión gubernamental, hasta agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Es el cuarto implicado en el caso luego de la detención de Dennis Rodas Limachi, Fernando Rivera Tardío y José Manuel Antezana Pinaya. 

Otro detenido

Moises Aguilera, el exdirector departamental de Dircabi fue detenido la tarde del martes por orden de la comisión de fiscales que indaga a  la presunta red de extorsionadores.  

Aguilera se presentó en las oficinas de la Fiscalía para ampliar su declaración informativa y, poco después de las 18:00, se conoció la noticia de que quedó detenido y se espera que hoy lo lleven ante un juez. Ángel Álvarez, uno de los fiscales que es parte de la comisión que investiga la presunta red de extorsionadores, confirmó la determinación, cita El Deber. En la gestión de Aguilera en Dircabi desaparecieron más de 20.000 toneladas de arroz secuestradas a Jacob Ostreicher. 

La Paz, 12 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...