@ANBOLIVIA: LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO DOTA VIDRIOS Y PINTURAS PARA REFACCIONAR LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO DOTA VIDRIOS Y PINTURAS PARA REFACCIONAR LAS ESCUELAS


Los estudiantes del Colegio España de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Víctor Aduviri, Facilitador de Educación aka Distrito 8 El Alto markanxa qhananchiwa niyawa lakiqt´asikiwa baldes de pintura ukhamaraki vidrios ukhamata askicht´añatakixa jutïri maratakixa.

El Facilitador de Educación de la Sub Alcaldía del Distrito 8 de El Alto, Víctor Aduviri, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen realizando la entrega de baldes de pintura y unidades de vidrios en cada uno de los establecimientos educativos para que sean refaccionadas durante las vacaciones escolares de fin de año.

Aduviri explicó que los baldes de pintura se distribuyen en función al número de población estudiantil; en cambio, los vidrios son distribuidos de forma uniforme a todas las unidades educativas. Los trabajos son realizados de manera interna por cada una de las juntas escolares.

Según Aduviri su autoridad viene coordinando con la Dirección Municipal de Educación para el arreglo del sistema eléctrico, el deterioro de las paredes, los techos, las puertas, las baterías de baños, entre otros problemas identificados en algunos establecimientos educativos. Una cuadrilla de emergencias de está repartición edil realizará la verificación y el arreglo de algunos problemas que demandan mayor presupuesto.

“En el Distrito 8 todas las unidades educativas necesitan un arreglo por la cantidad de aulas y el crecimiento poblacional que tienen”, aseguró Aduviri.

La autoridad manifestó que durante está gestión se tuvo muchas dificultades para la limpieza de los pozos sépticos con el carro Hidroback debido a que una sola cisterna tenía que abastecer el Distrito 8 y El Alto, razón por la cual aguardan que el próximo año todos los establecimientos cuenten con la instalación del sistema del alcantarillado sanitario.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 54 unidades educativas.

El Alto, 11 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...