@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: EL ESTADO ES EL PRINCIPAL VIOLADOR DE LOS DERECHOS LABORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: EL ESTADO ES EL PRINCIPAL VIOLADOR DE LOS DERECHOS LABORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Marcos Loayza, sostuvo hoy que las instituciones del Estado son las que más vulneran los derechos laborales en el país. La información se encuentra contenida en el informe “El ejercicio de los Derechos Humanos en la construcción del Estado Plurinacional”  presentado la víspera con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“En lo que va de la gestión, hasta noviembre de 2012, la Defensoría del Pueblo ha recibido 948 casos sobre vulneración a los derechos laborales, como el más vulnerado de todos, y tiene que ver con la falta de pago de salarios por parte de instituciones del Estado principalmente”, señaló el funcionario.

Otros derechos que son quebrantados en instituciones estatales son “el derecho a vacaciones, a la huelga, el tema de acoso laboral y el tema de inamovilidad por paternidad y maternidad”.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, señaló que una manera en que las instituciones estatales transgreden los derechos laborales es mediante la contratación de consultores en línea con bajos salarios. “Eso está fuera de normativa, es otra violación a los derechos humanos”, dijo.

“Hay que señalarlo con claridad, todavía son los resabios del (decreto) 20160 que tienen mucho que ver con la libre oferta y la libre demanda (que aplica el gobierno)”, afirmó Villena.

Aclaró que si bien se han tomado medidas muy importantes para revertir la vieja concepción del Estado, falta mucho por hacer para mejorar “los grados de satisfacción de la ciudadanía en función del ejercicio de sus derechos laborales”.

La Paz, 11 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...