@ANBOLIVIA: ABE INICIARÁ EN 2013 EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CONTAR CON UN SATÉLITE DE PROSPECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de diciembre de 2012

ABE INICIARÁ EN 2013 EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CONTAR CON UN SATÉLITE DE PROSPECCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que esa entidad estatal iniciará a mediados de 2013, el estudio de factibilidad que permitirá proyectar la construcción de un satélite de observación de la tierra (prospección) y dijo que la iniciativa podría ya tener un presupuesto definido en 2014.


    "A mediados del próximo año empezaremos a trabajar en otro proyecto, un satélite de observación de la tierra, está programada para hacerla a partir de junio, más o menos. El 2014 se pondría en el presupuesto", indicó.

    Zambrana explicó que el satélite de observación de la tierra es más pequeño y "vuela más bajo" que el de comunicaciones (Tupac Katari), por lo que su costo sería "más barato".

    Asimismo, dijo que ese satélite permitirá analizar el contenido de la superficie y del subsuelo terrestre del país, para ayudar en la búsqueda de riquezas mineralógicas, como petróleo y gas natural, entre otros.

    "Se tiene una idea no oficial, podría costar alrededor de 150 millones de dólares, pero esto puede ser aún más bajo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...