@ANBOLIVIA: ENVÍAN MILITARES A ZONA DE CONFLICTO DE LÍMITES PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

ENVÍAN MILITARES A ZONA DE CONFLICTO DE LÍMITES PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS



Norte de Potosí
NORTE POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Órgano Ejecutivo instruyó hoy el despliegue de efectivos militares para pacificar los conflictos de límites entre las comunidades potosinas de Huantalli y Q’atawi, del Municipio de Ocuri, con sus pares de Colquechaca.


El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, instruyó este viernes el despliegue de 70 efectivos militares de las Fuerzas Armadas para pacificar la zona y viabilizar el diálogo, señala el comunicado de la cartera del Estado.

La determinación fue asumida por exigencia de las autoridades municipales, sindicales y originarias del municipio de Ocuri, quienes acudieron al Ministerio de Defensa para solicitar una intervención para pacificar la zona.

Los pobladores, presuntos avasalladores, del Municipio de Colquechaca señalaron que los terrenos en disputa son parte de su región y no así de las comunidades de Huantalli y Q’atawi, según la denuncia.

Potosí, 14 diciembre 2012 - C.N.A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...