@ANBOLIVIA: DELGADO: LAS PESQUISAS EN LA RED DE EXTORSIÓN SÓLO LLEGARON A MANDOS MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DELGADO: LAS PESQUISAS EN LA RED DE EXTORSIÓN SÓLO LLEGARON A MANDOS MEDIOS



Pide dar con los responsables          
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó hoy que la investigación del Ministerio Público sobre la red corrupción y extorsión sólo llegó hasta mandos medios del gobierno y pidió que se identifique a los que dieron la orden.


“Hasta ahora lo que se ha llegado es simplemente a mandos medios y esos mandos medios no creemos que hayan actuado solos (…) Esperaremos los resultados (del Ministerio Público) hasta mediados o hasta fines de este mes pero si no tenemos resultados vamos a tomar desde la Asamblea Legislativa algún tipo de acciones”, sostuvo la funcionaria.

La legisladora subrayó que si “algo debemos reconocer es que hay niveles de corrupción muy altos que se han descubierto en las últimas dos semanas y que se tiene que dar con los verdaderos responsables”.

En una improvisada rueda de prensa en La Paz, Delgado dijo que lo ocurrido ayer en la audiencia de cesación de detención del estadounidense Jacob Ostreicher es una muestra clara que la red de extorsión y corrupción al interior del gobierno sigue funcionando.

“El hecho de que ayer Jacob Ostreicher no haya logrado su libertad, a nosotros nos da la impresión de que esa red de extorsionadores sigue funcionando y que por lo tanto se tiene que dar con los responsables”, apuntó.

Marcan plazo

La presidenta de la Cámara de Diputados manifestó su confianza en las instituciones administradoras de justicia, pero dio plazo hasta fines de diciembre para que presenten un informe verás, caso contrario, dijo, “actuaremos de manera independiente”. 

“Estamos confiando en el Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado, estamos confiando en que eso va a funcionar, pero vamos a tomar esencialmente desde la Cámara de Diputados un compás de espera para saber las verdaderas responsabilidades y a los verdaderos autores mediatos e inmediatos”, señaló.

Agregó que el plazo será hasta fines de diciembre, “pero si no hay resultados vamos a tomar alguna determinación de manera absolutamente independiente como primer órgano del Estado”.

Haces unas tres semanas el gobierno descubrió una red de extorsión que operaba desde los ministerios de Gobierno y la Presidencia. El hecho se conoció a raíz de las denuncias realizadas por la defensa del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher a quien exigieron 50 mil dólares para su liberación.

Ostreicher, con 18 meses de detención, fue acusado de lavado de dinero y presunta vinculación con el narcotráfico, pero hasta el momento el Ministerio Público no presentó pruebas.

La Paz, 12 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...