@ANBOLIVIA: VICTIMAS DE OCTUBRE Y EL FISCAL GENERAL ACUERDAN IMPULSAR LA EXTRADICIÓN DEL EXPRESIDENTE ‘GONI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de diciembre de 2012

VICTIMAS DE OCTUBRE Y EL FISCAL GENERAL ACUERDAN IMPULSAR LA EXTRADICIÓN DEL EXPRESIDENTE ‘GONI’



Asesor de las Victimas de Octubre de 2003, Freddy Avalos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Freddy Avalos, Asesor Legal de las Victimas de Octubre 2003 qhananchiwa niyawa tantacht´asiwayapxi Fiscal General, Ramiro Guerrero, jupampi ukhamata sart´ayañatakixa proceso de extradición expresidente Gonzalo Sanchez de Lozada uka kipkaraki exministros ukanakampi.


El Asesor Legal de las Victimas y Heridos de Octubre de 2003, Freddy Avalos, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se reunieron con el Fiscal General del Estado Plurinacional, Ramiro Guerrero, con el objetivo de rearticular la nueva estrategia de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exministros acusados de genocidio por la matanza de un centenar de personas durante la revuelta social de octubre del año 2003.

Avalos explicó que el equipo de Asesores Jurídicos de la Fiscalía General y las Victimas de Octubre compatibilizará algunos delitos bolivianos a las normas norteamericanas para lograr la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exministros prófugos en Estados Unidos, España y Perú.

“Hoy por hoy nos place mucho que el Fiscal General tenga una nueva decisión de que va ha poner toda la prestancia necesaria, va ha apoyar este tipo de extradición para que se pueda plasmar nuestro objetivo de extraditar a Gonzalo Sanchez de Lozada y sus ministros”, aseveró Avalos.

Según Avalos el equipo de abogados de la Fiscalía y las Victimas de Octubre se reunirá permanentemente para replantear y compatibilizar algunas figuras jurídicas de acuerdo a las normas estadounidenses, España y Perú.

El rol de la Cancillería Boliviana

El representante de las Victimas de Octubre 2003 aseguró que el trabajo de la Cancillería Boliviana es fundamental y decisivo, porque canalizará y activará constantemente el proceso de extradición contra los acusados de la masacre de octubre de 2003, además de representar al Estado Plurinacional de Bolivia.  

El Alto, 10 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...