@ANBOLIVIA: FUNDACIÓN ABU DHABI ABANDONA PROYECTO DE INVERSIÓN PARA RELANZAR LLOYD AÉREO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

FUNDACIÓN ABU DHABI ABANDONA PROYECTO DE INVERSIÓN PARA RELANZAR LLOYD AÉREO BOLIVIANO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia de la fundación Abu Development International, Roony Quisbert, anunció el miércoles que ese consorcio árabe abandonó el proyecto de inversión para relanzar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), empresa que dejó de operar en el país en 2007, luego de una profunda crisis financiera que arrastraba desde 1994.


    "Por el momento no va a seguir en esto, Abu no creo que siga porque es un crédito (en el) que no podemos cumplir con las condiciones", explicó.

    Quisbert dijo que la oferta de invertir alrededor de 350 millones de dólares para relanzar el LAB el próximo 15 de diciembre, no se efectivizará, porque no se cumplieron los requisitos de crédito que exigía la fundación Abu Development International.

    Aunque no descartó, que esa fundación árabe se adhiera al proyecto del relanzamiento del LAB, "en el futuro".

    No obstante, Quisbert informó que el LAB reiniciará vuelos antes del 18 de diciembre, "aunque con un solo avión" y con el apoyo de "otros inversionistas".

    Según fuentes oficiales, el Lloyd Aéreo Boliviano dejó de operar en el país en 2007, luego de una profunda crisis financiera que arrastraba desde 1994.

    El LAB adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP?s), además, enfrenta más de 600 juicios laborales y penales.

    En la actualidad, el Lloyd Aéreo Boliviano alquila un Boeing 727-200, con tripulación propia, a Transporte Aéreo Militar (TAM) para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...