@ANBOLIVIA: FIJAN PARA EL 22 DE DICIEMBRE INTERPELACIÓN A TRES MINISTROS POR EL CASO RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

FIJAN PARA EL 22 DE DICIEMBRE INTERPELACIÓN A TRES MINISTROS POR EL CASO RED DE EXTORSIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional fijó para el 22 de diciembre la interpelación a los ministros de la Presidencia, de Gobierno y de Transparencia, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Nardi Suxo, respectivamente, por la red de corrupción y extorsión que operaba desde el Órgano Ejecutivo.

La información la dio a conocer la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien dijo que los tres ministros citados, a juicio del partido liderado por Juan del Granado, son responsables directos e indirectos de lo que hacía la red criminal integrada por abogados que trabajaban en la administración pública.

“La respuesta al pueblo boliviano debe ser sobre la responsabilidad que estos tres ministros han tenido en esta red de extorsión”, dijo la diputada del MSM y añadió que el acto de fiscalización debe determinar si hubo negligencia o incumplimiento de deberes, complicidad o encubrimiento, o autoría directa por parte de Romero, Quintana o Suxo.

El pliego interpelatorio del MSM consta de 126 preguntas que deberán ser respondidas por los tres ministros convocados para que el país conozca hasta qué niveles gubernamentales y de la justicia llegó la acción ilícita de la red de extorsión, quiénes son los verdaderos responsables de la organización mafiosa y qué se trata de ocultar con el descubrimiento de ese caso tenebroso, manifestó la asambleísta

“El Presidente (Evo Morales) ya conocía sobre esta red de extorsionadores con la denuncia del alcalde (de Warnes) Mario Cronembold, cuando le dijo que le estaban extorsionando los miembros de esta red”, afirmó Revollo.

Anticipó que pedirá a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que instruya la transmisión de la interpelación a través de los medios gubernamentales como Bolivia Tv y Red Patria Nueva, debido a la trascendencia que alcanzó el caso red de corrupción.

“Esta es una interpelación de interés general y así como se transmiten los cumpleaños del Presidente y Vicepresidente, los medios estatales deben dar a conocer al país las respuestas de los ministros”, sostuvo.

La Paz, 14 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...