@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE QUE FALTÓ LA SENSIBILIZACIÓN PREVENTIVA PARA REDUCIR EL FEMINICIDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE QUE FALTÓ LA SENSIBILIZACIÓN PREVENTIVA PARA REDUCIR EL FEMINICIDIO



La Directora de Género y Gestión Social, Rosmery Alcon (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rosmery Alcón, Directora de Género y Gestión Social El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa mäukitax jaltiwa ch´amacht´aña talleres preventivos ukanakanxa ukhamata pisiqt´ayañatakixa violencia ukhamaraki feminicidio ukanakax aka markanxa.  


La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Rosmery Alcon, reconoció ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad no realizó constantes talleres educativos, informativos y preventivos para reducir la violencia y el feminicidio contra las mujeres por falta de recursos y la participación activa de los mismos vecinos y vecinas.

Alcon explicó que la municipalidad organizó algunas ferias educativas e informativas en algunos Distritos de El Alto; sin embargo, admitió que estás deben llegar a más Distritos. Durante esta gestión en El Alto se presentó 15 casos de feminicidio, 10 en Santa Cruz, 11 en La Paz y 14 en Cochabamba.

La autoridad aclaró que no se organizó mas ferias educativas e informativas por falta de presupuesto municipal. Indicó que algunos vecinos y vecinas no participan de las ferias educativas, preventivas e informativas porque no tienen la motivación para participar en ella.

“Entonces tenemos que sensibilizar por otro medio, estamos viendo otro canal para llegar a la población, tal vez podemos llegar con otro tipo de hermenéutica, ya no las ferias y los talleres, tal vez hay que llegar a través de los medios de comunicación”, señaló Alcon.

En los talleres educativos e informativos se difundió temas sobre las etapas de la violencia psicológica, física y el feminicidio y su prevención inmediata. En estos espacios se difundió también sobre los servicios que prestan los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

Según Alcon durante esta gestión se capacitó a 500 estudiantes del 6º de secundaria sobre la necesidad de evitar la violencia y el feminicidio desde la etapa del enamoramiento. “La relación de pareja es el complemento de los dos, ninguno debe ejercer el poder sobre otro, nadie es propiedad de nadie, eso es lo que hemos dicho a los estudiantes”, precisó Alcon.

La funcionaria manifestó que la organización de un taller implica conseguir los ambientes, los expositores, coordinar con el Comité de Vigilancia, la Federación de las Mujeres, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), las Juntas Escolares, entre otras.

El Alto, 14 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...