@ANBOLIVIA: MALDONADO: BOLIVIA URGE LEY MINERA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS REGISTRADOS EN EL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de diciembre de 2012

MALDONADO: BOLIVIA URGE LEY MINERA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS REGISTRADOS EN EL SECTOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, dijo el sábado que Bolivia requiere de forma urgente de la nueva ley minera, para solucionar los avasallamientos y conflictos registrados en ese sector, además de tener una idea clara de esa actividad productiva.

    "El país requiere de manera urgente una ley minera, sólo con una nueva ley minera, que dé las reglas claras y que transparente la actividad minera, para retomar la certidumbre al ámbito minero", dijo a los periodistas.

    Maldonado advirtió que de no contar con esa norma lo más antes posible se generarán nuevos focos de conflicto en el sector minero.

    "En consecuencia el Órgano Ejecutivo tiene la responsabilidad ineludible de remitir lo más pronto posible a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley minera", indicó.

    Según la Federación Sindical de Mineros de Bolivia, la redacción de esa norma registra un 90% de avance y  que falta por analizarse los temas referidos a la reserva fiscal minera, regalías, cuadrículas que tienen la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y las cooperativas.

    La ley minera definirá la estructura institucional, los roles y atribuciones de las entidades estatales y autárquicas del sector minero; y la estructura, atribuciones y procedimientos de la jurisdicción minera.

    Esta norma remplazará al Código de Minería vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...