@ANBOLIVIA: GOBIERNO INFORMA QUE MÉDICOS QUE OPERARÁN A CHÁVEZ COMENZARON EL PRE-OPERATORIO Y MANIFESTARON SU OPTIMISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

GOBIERNO INFORMA QUE MÉDICOS QUE OPERARÁN A CHÁVEZ COMENZARON EL PRE-OPERATORIO Y MANIFESTARON SU OPTIMISMO


VENEZUELA (ANB / tomado de EFE).- El Gobierno venezolano informó de que los médicos han comenzado el protocolo preoperatorio para intervenir hoy mismo en Cuba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del cáncer que le fue diagnosticado por primera vez en junio del año pasado.

El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, apareció en cadena de televisión para leer el texto oficial.

“El equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la revolución bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012″, comienza el comunicado.

Villegas señaló que “el equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud”.

“El Gobierno (…) convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor”, añadió el ministro al leer un comunicado emitido por instrucción del vicepresidente, Nicolás Maduro, según señaló el propio Villegas.

El texto del Gobierno venezolano fue emitido después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijera en horas de la mañana que Chávez estaba siendo intervenido en ese momento.

“El comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada”, afirmó Correa en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reúne con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Correa afirmó que Chávez, al que definió como “un querido amigo”, se enfrenta “a una de las pruebas más duras de su vida”.

El Gobierno venezolano ratifica en el comunicado “su lealtad inquebrantable” a Chávez y agradeció “las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo”.

El presidente venezolano se somete hoy a su cuarta intervención quirúrgica desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica del que aún no se sabe ni ubicación exacta ni tipología.

Chávez anunció el sábado la reaparición del mal y nombró a Maduro como sucesor político para el eventual escenario de que no pueda continuar al frente del Gobierno.

El actual gobernante debe asumir el 10 de enero para el mandato 2013-2016 después de vencer en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre.

A continuación el comunicado completo:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la Revolución Bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012.

    El equipo Médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud.

     

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Hugo Chávez, agradece las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo, y convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...