@ANBOLIVIA: ARNEZ: AL MENOS 1.300 VEHÍCULOS PARTICULARES FUERON CONVERTIDOS A GNV DE MANERA GRATUITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

ARNEZ: AL MENOS 1.300 VEHÍCULOS PARTICULARES FUERON CONVERTIDOS A GNV DE MANERA GRATUITA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el viernes que hasta el momento, al menos 1.300 vehículos particulares ya fueron convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV) de manera gratuita, en el marco del programa que lanzó el Gobierno el pasado 22 de noviembre.


    "Solamente para lo que es la nueva presentación para privados se ha llegado a 1.300 unidades en este corto tiempo", explicó.

    En esa línea, afirmó que se cumplirá hasta fin de año con la meta programada para convertir al menos 30.000 vehículos privados a GNV.

    Explicó que el objetivo del programa es reducir el consumo de gasolina, para disminuir el gasto por la subvención de gasolina y diesel.

    Según fuentes oficiales, el programa de conversión gratuita a GNV para vehículos particulares demandará una inversión de 2,2 millones de dólares.

    Por otro lado, Arnez dijo que la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) autorizó hasta el momento la transformación de 25.700 motorizados sindicalizados y 850 estatales en todo el país.

    El GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP), informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...