@ANBOLIVIA: EN ZONGO SE APLICARÁ UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LLAMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de diciembre de 2012

EN ZONGO SE APLICARÁ UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE LLAMAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).-  El subalcalde de Zongo, Javier Rubén Quispe, informó que este sábado a las 10:30 en la comunidad Botijlaca del Valle de Zongo, el organismo internacional Conservación para la Naturaleza entregará cinco llamas sementales para la reproducción de camélidos con alta calidad en carne.


Los ejemplares, con buenas características genéticas, son traídos de la comunidad de Curahura de Carangas del departamento de Oruro. Estos serán introducidos a corrales para una reproducción controlada.

El jefe de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Producción de la Subalcaldía Zongo, Juan José Quenallata, explicó que para el cruce se seleccionará a las hembras más saludables. Estas serán puestas en un establo, se les hará controles sanitarios permanentes y gozarán de los mejores alimentos. Así se logrará optimizar la genética de estos animales.

“Como otra medida, desde la siguiente semana, personal del Centro Municipal de Zoonosis realizará campañas de vacunación contra la sarna y la cisticercosis”, dijo, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El proyecto piloto será aplicado en las comunidades de Llaulluni, Cañaviri, Tiquimani y Botijlaca, que se caracterizan por la crianza de llamas para la venta de lana y carne de llama.

Queñallata sostuvo que se conformará un comité impulsor para el registro de empadre, reproducción y datos sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...