@ANBOLIVIA: PROYECTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI TIENE UN AVANCE DEL 65 %

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de diciembre de 2012

PROYECTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI TIENE UN AVANCE DEL 65 %


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el martes que el proyecto del satélite Túpac Katari, que consta de su construcción y puesta en órbita, además de la formación de profesionales bolivianos en tecnología espacial para administrar y guiar el programa astronómico, tiene un avance del 65 % y se prevé el inicio de operaciones para finales del 2013.

    "Todo está marchando más o menos como estaba previsto. Estamos alcanzando ya el 65 por ciento del proyecto. Ya lo estaremos lanzando a finales del próximo año", indicó.

    Zambra recordó que el satélite comenzó a construirse en la república de China a finales del 2012 en laboratorios especiales con aire purificado y un ambiente controlado mediante sistemas de tecnología de punta.

    Además, dijo que los profesionales bolivianos que viajaron a China en octubre pasado, darán su primer examen en tecnología espacial en el curso de los próximos días y afirmó que todo transcurre según el cronograma inicial previsto.

    Según fuentes oficiales, el proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, así también la construcción de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

    El costo de la construcción del satélite asciende a 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...