@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE VILLA CHARCAS AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL DE ELECTRICIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

MORALES ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE VILLA CHARCAS AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL DE ELECTRICIDAD



VILLA CHARCAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes la próxima incorporación del municipio de Villa Charcas, en el departamento de Chuquisaca, al Sistema Interconectado Nacional (SIN) de energía eléctrica.


    Morales realizó el anuncio en el acto de celebración de los tres años de creación del municipio que pertenece a la provincia Nor Cintis, oportunidad en la que también entregó un coliseo y anticipó la construcción de tres unidades educativas y una represa.

    El Jefe de Estado manifestó que "acabo de hablar con el gerente de Ende, Hugo Villarroel, y coincide con los datos del gobernador en que los primeros meses del siguiente año esta región entrará al Sistema Interconectado".

    Para Morales ese ingreso permitirá a las familias de la zona pagar menos por el servicio de energía eléctrica y con ello se beneficiará también el país completo, pues se disminuirá la subvención de combustible para la generación de la energía.

    "No sabría decir qué fecha del siguiente año pero ya comunicaremos cuando esta región se beneficiará", señaló.

    Otro aspecto que destacó el Mandatario es el acceso al agua, a través del programa Mi Agua, que el siguiente año se implementará en su tercera fase.

     Refirió que muchas familias que abandonaron la región por falta de agua para consumir y también para cultivar y abastecer a sus animales están retornando porque cada vez son más las regiones que cuentan con el líquido para riego y consumo.

    Cuestionó que anteriores gobiernos cuyos líderes eran estudiantes de universidades extranjeras, como el ex presidente Jaime Paz Zamora,  no hicieron nada por su población y sólo se dedicaron a "saquear" los recursos naturales.

    Frente a esa situación destacó la formación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que desde antes de 2006 lucha por la dignidad de los bolivianos, a diferencia de los grupos políticos que pretenden formarse con el único ánimo de detentar el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...