@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA UNIDAD DE ISOMERIZACIÓN QUE LIBERA A BOLIVIA DE LA IMPORTACIÓN DE GASOLINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

MORALES INAUGURA UNIDAD DE ISOMERIZACIÓN QUE LIBERA A BOLIVIA DE LA IMPORTACIÓN DE GASOLINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes, en Santa Cruz, la Unidad de Isomerización de la refinería Guilllermo Elder Bell, que permitirá al país liberarse de la importación de gasolina, tomando en cuenta que la producción de ese combustible subirá a 121.522 metros cúbicos por mes.


    "El mercado interno es de 120.000 metros cúbicos por mes y ahora vamos a procesar 121.552 metros cúbicos por mes, quiere decir que prácticamente se acabará la importación de gasolina, ya nos estamos liberando de esta importación", remarcó Morales en el acto de inauguración.

    El Presidente reveló que en la era de privatización, las utilidades de las refinerías eran 140 millones de dólares, pero desde la nacionalización de los hidrocarburos las ganancias crecieron a 387 millones de dólares.

    Por otro lado, dijo que en el periodo neoliberal la producción de crudo era de apenas 39.503 barriles por día, mientras que ahora asciende a  64.800 barriles por día.

    También sostuvo que antes de la nacionalización la producción de gasolina en el país bordeaba los 55.221 litros del combustible por mes, cifra que en la actualidad se incrementó a 121.454 litros por mes.

    El 28 de junio de 2015 se cumplieron ocho años desde que el Estado boliviano tomó el control de las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell, mediante la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


    La nueva Unidad de Isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell demandó una inversión de 110 millones de dólares y permitirá incrementar la producción de gasolina especial en 12,5 millones de litros por mes, según YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...