@ANBOLIVIA: MORALES REVELA QUE SE NEGOCIA VENTA DE GAS A BRASIL HASTA 2040

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

MORALES REVELA QUE SE NEGOCIA VENTA DE GAS A BRASIL HASTA 2040

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reveló el viernes que el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, negocia en Brasil con Petrobras la venta de gas natural a ese país hasta el año 2040.


    Morales reveló la información en la inauguración de la nueva Unidad de Isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell, en la ciudad de Santa Cruz.

    "El compañero (ministro) de hidrocarburos se ha quedado para seguir trabajando (en Brasil) después de esta reunión que tuvimos en Brasilia, y me informan desde Petrobras que se trabajará para tener un acuerdo a partir de 2019 hasta el 2030 ó 2040, junto con nuestra empresa YPFB con Petrobras de Brasil", informó.

     El contrato GSA entre Bolivia y Brasil, firmado en 1996 y vigente hasta 2019, establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de 30,08 MMmcd.


    Morales recordó que las negociaciones para ampliar el contrato de compra venta de gas se garantizaron con la firma de un memorándum de entendimiento, tras la reunión bilateral sostenida el 2 de febrero entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...