@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ FIJA EN BS 2 NUEVA TARIFA PARA MINIBUSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de febrero de 2016

ALCALDÍA DE LA PAZ FIJA EN BS 2 NUEVA TARIFA PARA MINIBUSES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno Municipal de La Paz fijó el viernes en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la "parte alta" de la ciudad y en 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras que la tarifa nocturna estableció en 2,20 bolivianos, y condicionó su aplicación desde el 22 de febrero a cinco factores que deben cumplir los choferes.


    "La ciudad se organizará en dos grandes áreas: la parte alta que implica las laderas y toda la parte sur y sus cuencas, entonces en la parte alta de la ciudad de La Paz cualquier recorrido de parada a parada o cualquier recorrido más pequeño tendrá el mismo costo de 2 bolivianos, puede ser desde Villa Salomé o Chuquiaguillo hasta Munaypata, Cementerio, Pérez o la Umsa tendrá el mismo costo de 2 bolivianos", dijo el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa.

    Agregó que en recorridos de la zona Sur que pasen la Curva de Olguín la tarifa será de 2,60 bolivianos.

    La tarifa nocturna, que se aplicará desde las 20h30, la tarifa será de 2,20 bolivianos.

    Revilla recordó que los choferes que la Ley Autonómica para el Control del Servicio del Transporte de Pasajeros establece 90 días para que mejoren sus vehículos y por ende el servicio, "porque este incremento debe estar acompañado de la mejora del servicio", indicó.

    Manifestó que los choferes deben hacer conocer su compromiso de manera escrita de cumplir con la normativa municipal aprobada por el Concejo, colocar los tarifarios al interior de los vehículos, poner en marcha los controles sindicales, mejorar las instalaciones internas de los vehículos y colocar dispositivos electrónicos en el mediano plazo, para facilitar el control del transporte público.

    "Si los operadores sobre la base de esta decisión no están dispuestos a cumplir estas condiciones y fundamentalmente a acatar la normativa que existe en la ciudad no va a ser posible ni discutir las otras modalidades ni que estas tarifas entren en vigencia el próximo 22 de febrero", remarcó.

    El estudio técnico que fue realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identificó que en la ciudad existen 34 puntos de trameaje, por lo que los dos próximos meses se desplegará a la Guardia Municipal de Transporte y al menos a 1.000 funcionarios municipales para informar y posteriormente para dar cumplimiento a estas tarifas.

    Anunció que se dispusieron dispositivos móviles para la emisión de los memorándums de infracción, para que la Guardia Municipal pueda extenderlas de forma electrónica, así como una aplicación para celulares que le permitirá al usuario hacer sus denuncias respecto al estado del vehículo y en el cumplimiento de la normativa municipal.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, aceptó las nuevas tarifas anunciadas por el ejecutivo edil.


    "Si, sí, se acepta, nosotros no podemos atentar tanto contra la población, hemos planteado 2,40 y hoy se ha establecido 2 bolivianos y nosotros lo aceptamos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...